Cuando se tiene el deseo o la necesidad de poner en venta un inmueble, existen muchos mitos y al asumirlos como verdad conlleva graves consecuencias y frustraciones frente al proceso de promoción y negociación de una residencia. Por eso es sumamente importante que aquella persona que desee liquidar su vivienda conozca de estas falsas creencias y esté con los pies en la tierra cuando ponga en venta su casa. 

En este nuevo blog, vamos a desmentirlas exponiendo 5 de los mitos más comunes que hay acercar de vender una propiedad. 

¡Comenzamos! 

 

1. Mito: se deben hacer renovaciones importantes antes de vender

Realidad: Aunque ciertas modificaciones en la residencia, pueden aumentar el valor, no justifica invertir en una remodelación casi que completa de la propiedad. Sin embargo, cambiar aspectos de la cocina y el baño pueden aumentar el valor de una casa. Cabe aclarar que no se obtendrá mayor retorno de la inversión si se realiza una renovación justo antes de venderla. 

Tip: Consideramos que puede ser relevante hacer mejoras siempre y cuando sean rentables, permitiendo que el inmueble sea más atractivo para los comparadores. 

 

2. Mito:  siempre se debe poner un precio alto a la casa para poder negociar 

Realidad: Cuando el precio de una residencia es muy elevando, puede suceder que permanezca en el mercado por mucho tiempo y eventualmente se venda por menos de lo que vale. Esto sucede gracias a que los compradores no son ingenuos, ellos reciben asesoría de agentes inmobiliarios y hacen un estudio previo de los precios de las viviendas antes de comprarlas. 

Tip: Ponerle un precio competitivo una casa desde el principio suele ser la mejor manera de atraer compradores y venderla rápidamente.

verdades-y-mentiras-vender-una-casa-fortexrealty.net

3. Mito: no es necesario que revelar los posibles problemas que posea la propiedad

Realidad: Por ley es obligación del vendedor, exponer todos los problemas que posee el inmueble, desde daños estructurales, moho, hasta deterioros por el agua en el pasado. No revelarlos puede resultar un problema legal e inconvenientes para el comprador.

Tip:  Consideramos que es fundamental que el vendedor sea honesto, así el comprador estará contextualizado del estado de la propiedad.

 

4. Mito: Se tendrán ganancias sin importar qué

Realidad: Es hora de asumir que al vender una propiedad las ganancias serán significativas. La verdad es que estas no están garantizadas, pues vender una casa puede llegar a ser costoso desde el punto de vista de: los gastos de venta, las comisiones de los agentes de bienes raíces, los costos de cierre y las reparaciones. Estos factores pueden afectar una ganancia potencial.

 

5. Mito: Siempre se debe aceptar la oferta más alta que ofrezcan por la propiedad

Realidad: es importante revisar los antecedentes del comprador, así esté tenga la mejor propuesta. Puede ser que tenga un financiamiento cuestionable o contingencias que hacen que el cierre sea incierto, entre otros problemas. 

Tip: Consideramos que en ocasiones aceptar una oferta un poco más baja que provenga de un comprador más confiable puede ser la opción más inteligente.

 

¡Finalizamos! Estos fueron los 5 mitos que consideramos más frecuentes dentro del mercado de vendedores. Pensamos que si se les da la claridad a estas creencias erróneas, aquellos que desean liquidar su inmueble se evitarán muchos dolores de cabeza y pérdidas económicas. Invitamos a recibir asesoría de agentes inmobiliarios o brokers que acompañen  el proceso de venta, para así evitar cometer estos desaciertos.  

 

¡Te invitamos a unirte a Fortex Realty, la organización de Real Estate más conocida en el sur de la Florida, no solo somos una compañía, somos una familia!

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

@fortexrealty

   

 

 

Diego Brunelle
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Diego Brunelle