Avanzar dentro del mundo del Real Estate es una tarea que demanda un esfuerzo diario, dominar a la perfección todas las herramientas, sistemas y temas del negocio es algo que no se logra de la noche a la mañana, se necesita mucha dedicación y sobre todo de demasiadas ganas de aprender. 

Hoy en día existen diversas plataformas que le permiten a un agente inmobiliario escalar más rápido su negocio, una de ella es el CMR, en este nuevo blog vamos a hablar de su definición y los 4 pilares para usarla de manera correcta. 

¡Comenzamos! 

 

¿Qué es un CMR inmobiliario?

Un CRM inmobiliario, o Customer Relationship Management, es una herramienta tecnológica diseñada para gestionar las relaciones con clientes en el sector de bienes raíces. Su función principal es optimizar la interacción entre los Realtors y sus leads, los cuales pueden ser: compradores, vendedores o inversionistas. Un CMR es un sistema ayuda a administrar y a optimizar un negocio inmobiliario. 

Los sistemas CRM permiten que los Realtors mantengan un registro organizado de todas las interacciones con sus clientes, seguimiento de propiedades, programación de citas, y automatización de tareas repetitivas. Además, facilitan el análisis de datos para comprender mejor las necesidades y preferencias de los consumidores, lo que mejora las estrategias de marketing y ventas.

domina-ventas-con-un-cmr-inmobiliario-fortexrealty.net

¿Qué debe tener este CMR para que sea realmente útil y exitoso?

Esta herramienta es bastante beneficiosa para cualquier agente inmobiliario, para utilizarla de manera correcta y que genere resultados para el negocio, es importante tener en cuenta estos 4 elementos: 

1. Captar clientes a través de espacios digitales: 

Un CMR debe garantizar la creación de una página web principal superprofesional, pero a su vez este sistema tiene que permitirle al Realtor la creación de múltiples landing pages (páginas de aterrizaje). Estas landing pages son sitios web enfocados en convertir a los visitantes en clientes potenciales o clientes reales. Su objetivo principal es dirigir a los usuarios hacia una acción específica, como completar un formulario, realizar una compra o descargar un recurso.

Estos espacios digitales son bastante valiosos para captar clientes y obtener un embudo de ventas, porque los usuarios, en vez de ingresar a una página web genérica que los desorientará del objetivo de compra, van a entrar directamente al sitio web de la propiedad que se está promocionando. Este espacio es el ideal para alimentarlo con un formulario de inscripción; guías informativas, reseñas del inmueble y llamados a la acción donde el posible cliente tenga un contacto directo con el agente inmobiliario. 

2. Administrar adecuadamente la base de datos:

El CMR permite hacer una mejor clasificación de los clientes que van llegando a través de los distintos canales digitales, esta base de datos logra categorizar si el cliente es un comprador, un vendedor o un inversionista extranjero.

Esto es bastante útil cuando se tiene por ejemplo una llamada con un cliente interesado en un inmueble, si se tiene un conocimiento general de los datos de ese comprador, será más fácil abordarlo, y hacerle preguntas sobre: si es primera vez que va a adquirir una casa, si tiene un crédito hipotecario o cuando piensa comprar. Todos estos datos servirán de insumo para saber en qué etapa del embudo de ventas se encuentra y nutrir aún más esa base de datos. 

3. Automatización de correos electrónicos: 

Cuando ya se tiene claro el perfil del cliente y el estado del embudo de ventas en el que se encuentra, lo siguiente es vincularlo a una campaña de correos electrónicos automatizada, con el objetivo de educar a ese cliente frente a su necesidad central; ya sea si necesita sacar un crédito hipotecario; cómo vender una propiedad, zonas claves para comprar esa propiedad, etc. Esto con el fin de madurar ese cliente y este pueda llegar a la parte final del embudo de ventas. 

4. Automatización de Webinars:

Para utilizar de manera adecuada un CMR es vital tener eventos digitales como los seminarios o Webinars, que sean dirigidos por expertos en el área del Real Estate. A estos espacios se invitan a los clientes potenciales, los cuales van a recibir información valiosa del tema puntual por el cual buscaron a ese agente desde un principio, ya sea el tema de créditos; inversiones, seguros, proyectos inmobiliarios, etc. Los Webinars son una estrategia que permite cerrar tratos con aquellas personas y obtener más clientes finales. 

Estas fueron nuestras anotaciones sobre la importancia de CRM en el sistema inmobiliario. Invitamos a todos nuestros Realtors y lectores a estar en la vanguardia tecnológica, es una de las principales herramientas que garantizan el éxito en esta carrera, si se hace un adecuado uso de esos recursos sin duda llegarán a ser agentes de alto nivel.  

 

¡Te invitamos a unirte a Fortex Realty, la organización de Real Estate más conocida en el sur de la Florida, no solo somos una compañía, somos una familia!

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

@fortexrealty

   

Diego Brunelle
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Diego Brunelle